UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA
E.A.P. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PRACTICA
CALIFICADA DE MATEMATICA I
Nombre y Apelidos
: ________________ Duración: 60 minutos
DOCENTE : ABIGAIL GAMARRA Fecha: ju 10
/ 05 / 12
Instrucciones:
a.-
Efectúe el planteamiento, desarrolle y sustente
su respuesta de manera ordenada
b..
Presente su evaluación sin borrones ni enmendaduras subrayando cada respuesta
1.) Dada los
conjuntos siguientes, realizar la relación correspondiente, determinar el
dominio e imagen de dicha relación, relación inversa y graficarlas en sus tres
tipos:
a) A={1, 2, 3} B={x
e N/ 2< x < 7} R : { (x,y) E A X
B x/y }
b) A= {x e Z / x e [-1, 6 ]
} B={x
e N / 2< x < 7} R
= {(x,y) e A X B 2x = y }
c A={-1, 0, 1,
2} B={xeN
/ X e ( 1, 5 ] } R={ (x,y) E A X B , y = x2
2. Considerado los conjuntos: A={1, 2, 3, 4,
5} B={1, 4, 6,
16} C={2, 3, 8, 10}
y sean las
relaciones: R1 = {(x,y) e A X B y= x2
} R2 = { (y,z) e
B X
C z = y/2 }
Se pide:
· Determinar R y S por extensión.-
· Definir la composición S o R e A X C por extensión y determinar que forma
tiene.-
· Determinar el dominio e imagen de cada relación.-
3. Sea los siguientes
conjuntos, determinar la relación, clasificarla, determinar el dominio e imagen
y representa en las tres formas:
a) A=
{1, 2,
3}
R = { (x,y) e
A2 x = y-1 }
b) B=
{x eZ/ ´ [-2 , 4]
R= { (x,y) B2 ,
|x| = y }
c) C=
{x e N/ [4, 8]
} R (x,y)e C2
, x = y + 2 }
d) D=
{x e Z/ [ -4 ,2 ]
} y = x + 1
A) . Y = f(x) = 2x +1 para x Î ( -3, 4) x : Números enteros
B). Y = F ( x) = (x - 3 )2 ( graficar la inversa de c/u )
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